Wednesday 23 February 2011

James Boyd

Soy fotógrafo desde hace veinte años. Hace poco tiempo he empezado a ver mi trabajo de una manera diferente.

Esta nueva etapa, más introspectiva, me lleva a buscar y encontrar la conexión entre imágenes esenciales a lo largo de mi vida creativa. En el proceso encuentro imágenes clave para desarrollarme yo y mi trabajo como fotógrafo.

Pienso que despojarse de lo superfluo empieza en el proceso interior de cada uno. Esto implica identificar y depurar el ruido que a menudo nos impide un sosegado diálogo interior. Sin embargo, encontrar un lugar en el que la mirada es reflejo de nuestras inquietudes y donde el trabajo empieza a definir quien eres y donde estas, es un desafío.




“El proceso creativo es una sensación de trance más o menos prolongada en el que uno busca materializar algo que cree haber intuido previamente dentro de sí. Esta búsqueda es la que verdaderamente importa, la que construye nuestra mirada y desvela nuestra propia voz”, dijo un amigo.



James creció en Ronda en un entorno de artistas y escritores, entre ellos su propio padre, que sin duda inspiró y alimentó su interés por el arte.

Estudió en Londres, y cursó la carrera de diseño arquitectónico en la Universidad de Kingston donde se interesó por la fotografía. Desde 1991 vive de forma permanente en Ronda desde donde realiza con frecuencia viajes al Norte de África, Sudamérica y Asia.

Ha participado en exposiciones colectivas e individuales así como en numerosos talleres de fotografía en España con fotógrafos relevantes como son: Tino Soriano, José Manuel Navia, Eduardo Momeñe y Matías Costa, entre otros.

Actualmente es fotógrafo oficial para la empresa canadiense Butterfield and Robinson.

No comments:

Post a Comment