Wednesday 23 February 2011

Edda Marenzi

Acrílicos

La serie de pinturas acrílicas trata sobre la agresión, un fenómeno en nuestros días que me preocupa mucho. Yo quería demostrar a través de este medio de pintura –nuevo para mí- que la agresión existe en todo momento de la vida humana.

Pinto sobre el reverso del cristal –así al mirar, el brillo disminuye y las siluetas se difuminan hasta ofrecer un aspecto casi inocente y acogedor de la agresión. Lo naïf del dibujo refleja que nacemos con cierto gusto por la violencia que nos rodea. No sólo en el ambiente cotidiano de cada uno, y no excluyo el arte y la religión.
 



Acuarelas

He pintado al agua toda mi vida. Me gustan los tonos, su obstinación (no se dejan borrar) y su translucidez. Los árboles de mi finca son personajes para mí, dotados con carácter y propiedades, como individuos  a los que bien se quiere.






Después de terminar su bachillerato en Viena y en EE.UU, estudia pintura con el profesor C. Unger en la Academia de Artes Aplicadas, así como Restauración y Tecnología en la Akademie der Bildenden Künste de Viena.
Forma parte del equipo de restauración de importantes iglesias en Austria, incluyendo la Karlskirche en Viena y la basílica Sonntagberg en la Baja Austria.
Gran parte de su obra, principalmente acuarela, se encuentra en colecciones privadas.
Vive en España desde 1998, donde ha participado en las exhibiciones del grupo “Fuente” (2000) y en la colectiva “El ojo del extranjero” (2003) y “La mirada del extranjero” (2009) en Ronda.

No comments:

Post a Comment